Cómo desarrollar la intuición

afinando

Los investigadores han descubierto que en muchas ocasiones la intuición sabe la respuesta adecuada mucho antes de que la mente consciente lo haga, así confiar en tu voz interior, desde tu corazón, te llevará a mejores resultados para ti que confiar en la lógica del cerebro.

La intuición es un conocimiento que trasciende la lógica; sólo aquellas personas que son capaces de trascender las limitaciones de la lógica y el análisis son capaces de responder creativamente a las situaciones nuevas y cambiantes que encuentran cada día.

En este post te propongo 10 prácticas para que tu intuición florezca, proporcionando un nuevo tipo de inteligencia y plenitud a tu vida.

1. Descubre cómo se comunica tu intuición: reconoce su voz

Con el fin de poder escuchar y utilizar tu intuición, hay que poder reconocerla cuando te habla. Su comunicación es sutil y diferente en cada persona. Por ejemplo, puedes recibir mensajes visuales, como las imágenes que aparecen en destellos rápidos o en visiones que se desarrollan lentamente, como en una película.

Tu intuición podría hablar contigo como un presentimiento, un pensamiento, o en palabras. Algunas personas son capaces incluso de entrar en un diálogo con su intuición para obtener más información y claridad.

De otra forma, tu intuición puede hacerse notar en sensaciones físicas como escalofríos intensos, piel de gallina, malestar en la barriga, sabor amargo en la boca, sensación de presión en algún punto energético…

Puedes recibir mensajes intuitivos a través de tus emociones, como los sentimientos de inquietud y confusión  o confianza y tranquilidad cuando estás siendo guiada por un buen camino para ti. A veces los mensajes intuición son simplemente un sentido profundo de conocimiento y certeza. Si alguna vez has sentido que sabías que algo es cierto en lo más profundo de tu corazón, es probable que haya sido un mensaje de tu intuición.

2. Profundiza a través de la meditación

La meditación regular es la mejor manera de profundizar en la conexión con tu intuición. Ayuda a despejar la mente de distracciones y enseña, con el tiempo, cómo reconocer mejor los impulsos sutiles desde el interior.

Te recomiendo reservar un tiempo cada día para meditar. Mejor si es a la misma hora todos los días. Comienza con 5 minutos, después de una semana 10 minutos, más adelante 15 minutos y así. ¿Quién no tiene 10 minutos al día para meditar?

3. Dedica tiempo para escuchar tu intuición cada día

Tenemos vidas muy ocupadas y prisa por tachar tareas de nuestros to do list, por eso es fácil olvidar parar un momento y sintonizar con nuestra inteligencia intuitiva. Sin embargo, la sabiduría más valiosa y clara viene cuando estamos más abiertas a recibirla, cuando creamos conscientemente un escenario para la intuición.

Presta atención a las señales, sincronicidades (por ejemplo pensar en alguien y encontrártelo) y los mensajes simbólicos durante todo el día. Por ejemplo yo por épocas veo la hora siempre a las 11:11, 22:22, 23:23; esto es cuanto menos curioso, ¿verdad?

4. Haz preguntas

Puede ser un buen entrenamiento para que recibir intuiciones no sea una experiencia pasiva. Puedes hacer preguntas específicas, aunque personalmente me gusta preguntar también de un modo más amplio: ¿hay algo que necesito saber? (en meditación o durante sueños conscientes).

Y esto es muy importante: si llegan respuestas creativas, basadas en el amor, neutras, consistentes y que me dan paz las escucho y las sigo. Si las respuestas son duras,  impulsivas, puramente lógicas, saltan de una respuesta a otra, negativas, se basan en el miedo, implican o protegen mi identidad o imagen mental o me causan desconfianza o desasosiego no las hago ni caso ya que vendrán de mi ego o de otros egos (astrales).

5. Anota tus respuestas

Como los mensajes intuitivos son sutiles, pueden desaparecer de la mente consciente muy rápidamente a menos que tomes medidas. Así ocurre con los sueños. Ten  en tu mesita de noche lápiz y papel, ¡Te sorprenderás!

6. Pasa a la acción

El conocimiento solo se integra cuando se practica. Sigue tu fuente interior de sabiduría intuitiva y el universo lo recompensará, se abrirá más el canal y recibirás mensajes más claros y fuertes para que puedas escuchar y actuar en consecuencia.

7. Confía en tu Discernimiento (viveka)

El desarrollo de la intuición puede ser un reto, especialmente si dudas de ti o si tienes demasiadas otras “voces” en tu cabeza (de duda, culpa, juicios…) ahogando  o tiñendo tu intuición. Confía en tu capacidad.

Si necesitas más ayuda con esto te animo a practicar yoga y meditación con alguien en quien confíes y te pongas en manos de un/a guía sensible, con experiencia, empatía y el menos ego posible! :))

Recuerda que las clases particulares son una gran oportunidad de trabajar uno-a-uno con tu profe de forma totalmente personal y llevarte a un nivel mucho más  profundo y provechoso para ti.

8. Estimula el lado derecho del cerebro

La intuición, por su naturaleza utiliza el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro que corresponde a la creatividad, la agudeza visual, la emoción.

Lee poesía, escucha música que te eleve, canta mantras. Prueba a escribir con la mano izquierda. Elige una pregunta cuya respuesta te inquiete y escríbela, dejando que afloren las palabras, sin juzgarlas ni querer influir en ellas. Deja que la escritura se modifique, cambia el ritmo. Lee el resultado cuando hayas terminado.

9. Pasa tiempo en la naturaleza

Estar en el mundo natural, lejos de la tecnología y otras tentaciones de la mente cognitiva, puede abrir el tipo de intuición que necesitamos.

Ayuda a sentir y dejar de pensar.

10. Estimula Ajna Chakra

Ajna es el nombre del sexto chakra y significa comandar/dirigir. Conocido también como el tercer ojo, nos permite tener una percepción clara de nuestra realidad así como ver más allá de lo real, ver lo invisible.  Cuando está equilibrado, este chakra nos conecta con nuestra sensibilidad hacia mundos sutiles y nos marca el camino con claridad.

Fortalecer y equilibrar el Ajna chakra es un proceso. Un buen equilibrio de los chakras inferiores es fundamental como un ancla para tener un buen funcionamiento de Ajna. Algunas posturas de yoga que llevan la frente al suelo (balasana, pranam mudra, loto atado, etc) activan ésta área. También determinados mantras y mudras (gestos psicofísicos).

Tu intuición es la voz de tu propio Maestro/a interior que te guía desde la oscuridad (GU: inconsciencia) hacia la luz (RU: conciencia expandida). Tú eres tu propio GURU. Tu voz interior es la voz que te conduce a experimentar tu verdadero Ser y a desarrollar el propósito de tu Alma.

Espero que te hayan resultado útiles mis propuestas y si las pones en práctica o si  tienes otras formas de conectar con tu intuición me encantará conocerlas ☺

¡Feliz semana!

Kalyana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario