HARI OM, Querido Cuerpo

“Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana”

Teilhard de Chardin

 

HARI OM

Querido Cuerpo,

Te pido perdón. Gracias a la práctica de asthanga yoga me he dado cuenta que en ocasiones he sido injusta, exigente y poco sensible contigo. Inconscientemente te he pedido lo imposible: ser perfecto. Mi idea de belleza estaba sido manipulada y moldeada por los medios de comunicación y la cultura del consumo y el lucro y no desde un lugar de amor y salud.  Mi visión ha sido envuelta por un velo de ignorancia, pero ahora veo. Es mi compromiso sincero hacer lo correcto por ti.

Perdóname. Traté de buscar la felicidad a través de ti. Pero no eres el fin, eres el instrumento, el bote para cruzar a la otra orilla del océano de samsara.

Ahora reconozco que eres el reflejo de la belleza natural, infinita, de la plenitud eterna de la luz del Ser que habita en una casita apoyada en harit chakra, en la cueva de mi corazón.

La belleza en ti emana del Ser eterno y puro, aquí y ahora. Por eso eres perfecto.

Así que gracias por ser un hermoso recipiente para mi alma divina, sin dejar de trabajar por y para Mi.

Cada mañana te despiertas y me permites experimentar mi preciosa vida humana. No importa cuántas veces te torturé con interminables horas de actividad física, te llevé al límite con una alimentación inadecuada, un descanso desequilibrado, medicamentos rápidos o con fuertes sesiones de fisioterapia.

No importa cuantas veces te olvidé o menosprecié criticando tonterías. Y mientras practicaba me daba cuenta de cuales eran mis pensamientos-sentimientos hacia ti. Y ahora soy consciente de cuántas veces te subestimé pensando que mi pecho es demasiado grande porque me molesta para hacer parsvakonasana B o marichy D o que mi culo pesaba demasiado en purvotanasana, o que mis brazos son cortos en utpluthihi o que para la actividad que hago debería tener asegurada la talla 36…tu sigues aquí para mi.

Gracias cuerpo.

Eres merecedor de mi amor y no mis críticas, juicios o comparaciones; y así te prometo que te trataré mejor.

Voy a honrar y apreciar cada día que paso en ti.

OM

KD

 

*inspirado en el artículo de Dianne Bondy para Doyouyoga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario